LUNES SIN CLASES, UEPC ADHIERE AL PARO DE CTERA

uepc26La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), afirmó que se sumara a la huelga de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), prevista para el lunes próximo.

El paro nacional tiene como fin reclamar justica por el docente asesinado Carlos Fuentealba, además pedir  la continuidad de los programas socioeducativos nacionales, como el Plan Conectar Igualdad, y el rechazo a la suba de la edad jubilatoria, son algunos de los otros puntos por lo que Ctera determinó realizar un paro a nivel nacional.

“Justicia para el compañero docente asesinado Carlos Fuentealba. Rechazamos la impunidad de los responsables intelectuales absueltos en la causa Fuentealba II. Ctera y todos los docentes queremos justicia completa y no permitiremos que el asesinato de un compañero docente se mantenga impune”, es lo que resaltaron desde Ctera, como el punto principal que los lleva a tomar esta medida

Otro de los motivos es  la resolución de los conflictos docentes en distintas provincias de nuestro país, el cumplimiento del Acta Paritaria Nacional que aseguraba la continuidad de los programas socioeducativos nacionales, “reclamamos la continuidad de los puestos de trabajo correspondientes y, fundamentalmente, del contenido pedagógico que estos planes de inclusión educativa implican”, subrayaron desde Ctera ante este reclamo.

La “derogación de la ley provincial 10.333, la suba de la edad jubilatoria, el pago a todos los docentes del FONID completo y con aumento y una nueva Ley de Financiamiento Educativo que establezca el presupuesto para el sector en el equivalente al 10% del PBI, también se encuentran apuntados y hacen al porqué del paro para este inicio de semana.

Desde UEPC apoyan la medida tomada y adhieren al paro, por lo que el lunes 4 de abril no habrá clases en las instituciones.

Sadop Córdoba (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) también dijo presente, y se acopla a la decisión de Ctera. Jorge Repetto, titular del sindicato señaló que se pliegan a la convocatoria de Ctera en rechazo a “la caída de programas socioeducativos”. También , “a la falta de acuerdo en varias provincias como Santiago del Estero y Jujuy, y aumentos unilaterales como se dio en Mendoza”, indicó.