MARCHA POR: “MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.NUNCA MAS”

0
269

MARCHA DEL 24 DE MARZO 2016Diferentes sectores, políticos, sociales y sindicales se agruparon para marchar, en un 24 de marzo, para conmemorar una fecha que marcó un hito en la historia en la Argentina.

Una época que muchos recuerdan como una época de genocidio, que dejo la mayor cantidad de desaparecidos. “Como sindicatos estamos comprometidos por la lucha, por la verdad, por la memoria y por justicia, por esto decimos presente”, de esta manera subrayó su participación Ilda Bustos, secretaria general de La Unión Obrera Gráfica de Córdoba.

“Un año más en la marcha por la memoria, la verdad y la justicia”, de esta manera dijeron presente miembros de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba). Buscar, no solo como miembro de una organización, sino como ciudadano, para que los hechos que sucedieron “no se repitan nunca más”.

El nivel de participación de la marcha fue importante, todos los participantes, sin distinguir el lineamiento político, se unieron para expresar el anhelo de continuar con esta época de democracia, sin olvidar lo sucedido, a lo que exigen justicia.

El sindicato de la Alimentación también estuvo presente en la marcha, a modo de hacer conocer que la lucha desde su lugar es apuntada hacia el progreso. “Conocemos la situación por la que nuestro país está viviendo y por esto creemos que esta marcha es para exigir justicia por lo sucedido y claridad ante lo que viene y vendrá”.

“Mantener viva en la memoria lo que nos dejó la época de los militares, nos hace recordar que este presente es para buscar y hacer justicia por los desaparecidos y las familias divididas”, fueron las palabras de parte de UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina).

“Acompañar en estos actos, marchas, donde nos toca no solo como miembro de un sindicato, sino como miembro de esta Argentina que padeció ese tiempo y donde hoy la justicia aún no se ha cumplido totalmente, por esto nos hacemos presente para pedir por la verdad”, expresó Andrés Colazo, secretario general de la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba.

Víctor Óscar Ribaudo, secretario general de OPSTTA (Organización del Personal Supervisores Técnicos Telefónicos Argentinos)  manifestó que su participación es a modo de sumarse con aquellos que no quieren olvidar, más bien “buscamos justicia por los desaparecidos en esa época nefasta”, manifestó.

A la marcha por memoria, verdad y justicia también dijeron presente miembros de la Bancaria de Córdoba, “es un compromiso que debemos de asumir para no olvidar y que esto no ocurra nunca más en la Argentina y por esto tenemos que poner todo para que la democracia conduzca a la felicidad del pueblo”, destacó así su participación La Bancaria por medio de su secretario general, Ferro Raúl Carlos.

El secretario general de la Luz y Fuerza no pudo dejar de recordar que durante la época del golpe, la organización sindical “sufrió persecuciones, compañeros detenidos, perseguidos y desaparecidos”, resaltó el secretario general, Gabriel Suarez, “un trabajador sin memoria no hay recuerdo del pasado, no construye un presente y mucho menos se anima a armar un futuro”, añadió.

La movilización estuvo acompañada de muchas entidades, pero cada una hizo eco de su pensamiento como ciudadano, como participe de un pasado que no se quiere volver a repetir, “esta fecha es muy importante para todos los argentinos, significa esta marcha, decir si tenemos memoria y buscamos justicia”, lo destacó el secretario de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), Julio Brochero.

“Judiciales no podía faltar a este homenaje, traer a la memoria aquel pasado no es retroceder, es mantener vivo los hechos y en este presente luchar para que aquello no vuelva a pasar”, declaró el secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), Federico Cortelletti.