SAF: EXIGIMOS  LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN DE TODOS  LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS

10313190_799832393402932_3868709090839674394_nLa Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), Delegación Córdoba, agremiados en ATE,  ante los 56 trabajadores que fueron despedidos convocó a una conferencia de prensa para este viernes 8 de abril a las 10:00 hs en la sede de la SAF.

Desde SAF denuncian r 20 despidos “sin motivo” de trabajadores de la planta de  su delegación sobre un total de 56 trabajadores para toda la provincia.

“Repudiamos  los despidos de nuestros compañeros de trabajo por ser un atentado a los derechos de los trabajadores y al sector de la Agricultura Familiar, sector históricamente postergado y para el cual trabajamos incansablemente desde décadas”, manifestaron desde  SAF.

La Secretaría de Agricultura Familiar, nuclea al campesinado y  a los pequeños productores es el principal productor de los alimentos que llegan a la mesa de los argentinos cotidianamente y produce en un marco de profundas restricciones al acceso a la tierra, al agua y al financiamiento entre otras. “Nuestra tarea es fundamental para lograr superar estas restricciones a través de la presencia permanente en los territorios, llevando a la práctica políticas públicas para el sector, brindando asistencia técnica, cobertura social, fortalecimiento organizativo y comercial”, aclararon desde la Secretaria.

Ante esta situación los trabajadores de SAF  expresaron que los responsables son “el Coordinador Provincial Juan Pablo Vecchi y el Secretario de Agricultura Familiar de la Nación Oscar Alloatti”. Además lo que pretenden es la reincorporación de los despedidos, “ exigimos  la inmediata reincorporación de todos  los compañeros despedidos, los  lineamientos de trabajo y los correspondientes recursos para el correcto desempeño de nuestras funciones”.