SEP: “LA SUBA DE LOS MÉDICOS PARA TODOS LOS ESTATALES”

0
331

protestaaa 21-12El Sindicato de Empleados Públicos haciendo alusión a lo que la ley 23551 dispone, la legislación de fondo en la materia, “solo pueden negociar colectivamente los gremios con personería gremial”, esto ultimó subrayado por el Sindicato. Lo que determina esta ley que ningún gremio sin personería ni grupos que se auto adjudican la representación de los trabajadores, puede negociar.

Mencionada y expuesta  la ley 23551 por el SEP, dejan en claro que si bien “El SEP jamás se opondrá a que el Estado Provincial disponga priorizar salarialmente algún sector de los trabajadores del Estado Provincial, siempre que lo haga en el marco de la negociación colectiva y con respeto para el equilibrio salarial básico que debe imperar entre los distintos sectores de aquellos trabajadores”.

No habiéndose cumplido esto, luego de que el  SEP, UPCN y UPS cerraran el acuerdo salarial para el año 2016, pasada las 48 hs de dicho acuerdo un grupo de profesionales de la Salud expresó su rechazo al acuerdo. Y luego de varias medidas de lucha, el Ministerio anunció un aumento extra “solo para el grupo 1” de la ley de Equipos de Salud.

“Manteniendo la coherencia desde el SEP reclamamos que el mismo incremento se haga extensivo a todos los trabajadores, sean del equipo de salud o del escalafón general”, expresaron con firmeza ante esta situación.

Tras un Plenario en el que se tocaron estos temas y los “incumplimientos acordados, manifestado así por el Sindicato, declaran el estado de conflicto y  anuncian la realización de asambleas y actos de protesta en las dependencias de la administración en donde las condiciones denunciadas lo requieran.