SIRELYF: EL ÁREA DE COOPERATIVAS PIDE MEJORAR SALARIALES

13006647_1696414710576377_8673584838277346701_nEl Sindicato Regional Luz y Fuerza, más precisamente el área de cooperativa se encuentra en conflicto con las federaciones de cooperativas, FACE y FECECOR. La raíz del conflicto se debe a que no han llegado a un acuerdo salarial para este año 2016.

El subsecretario gremial tercero del área cooperativa, Claudio Toranzo dijo que el inicio de los desacuerdos fue en el mes de marzo, debido a que en las reuniones informales no han llegado aún consenso como año a año lo hacen para determinar el porcentaje del aumento salarial.13010720_217303245326838_1066985729399531462_n

Ante esta situación, se tomaron medidas gremiales, con el cuerpo de delegados del área de cooperativas, donde determinaron que se realizaran asambleas en los lugares de trabajo durante tres horas, y generar una alerta y movilización en toda la provincia de Córdoba en cuanto al ámbito de jurisdicción de cooperativas, trabajo ajustado a convenio, quite de colaboración y garantizan la prestación de servicio de energía eléctrica en todas las localidades donde tenemos cooperativas.

13015307_217302331993596_4349629772572056321_nComo conclusión de estas medidas fueron citados por el Ministerio de Trabajo a dos audiencias, donde se plasmaron las propuestas. Por parte de las federaciones, el ofrecimiento no cumple con las expectativas, “es insuficiente”, lo manifestó Claudio Toranzo, además recordó que “la situación  económica ha roto con la escala que veníamos manejando en otros años, por lo que planteamos queremos tener una paritaria por encima de una inflación que el Gobierno Nacional ya ha fijado”.

Claudio Toranzo, también expresó que han decidido en cuerpos de delegados que hace a trabajadores del área de cooperativas, profundizar  sobre la situación conflictiva, por lo harán escuchar su voz en el interior de Córdoba. Este jueves comenzaron su recorrido, en Oliva.

13010816_217302061993623_1694527526392984300_n“La idea es recorrer también Oncativo, Unquillo, Luque, y otras localidades de las distintas regiones de Córdoba, para hacer conocer al ciudadano de nuestra situación”, expresó Claudio Toranzo. Mañana tendrán una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, reunión que miembros del área de cooperativas esperan poder obtener una conformidad y mejora en la propuesta salarial.