SMATA: PARITARIAS Y BENEFICIOS SOCIALES

leonardo almada.secr de prensa11La Industria Automotriz viene atravesando situaciones que complican a la producción y al trabajador,  SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina),   pese a estas situaciones no deja de trabajar. Crecimiento en cuanto a infraestructuras y acuerdos de paritarias son algunos de las novedades que tiene el sindicato para sus afiliados.

“Sabemos que vienen mejoras en las perspectivas para el resto del año, por ahora sabemos  que tenemos que esperar y acompañar a nuestros compañeros”, lo destacó el secretario de prensa, Leonardo Almada.

En cuanto a al aumento salarial desde el 2010 se ha acordado en las terminales de Córdoba, se ha llegado a un acuerdo  trimestral. Para el trimestre de abril, mayo y junio se acordó de un aumento de un 11 por ciento.

A nivel social, SMATA no deja de trabajar, la creación de un salón de usos múltiples y el dictado de cursos, forman parte de la tarea que diariamente SMATA realiza.

En el Polideportivo, Miguel Palacio, pronto se inaugurará el salón que servirá para diversos eventos que los afiliados quieran realizar y reuniones que desde la comisión se organicen.

Y en la sede de la calle 27 de Abril se dictan distintos cursos para los afiliados y sus familias, “para sumar y mejorar el currículo de cada uno o poder mejorar la posibilidad de encontrar trabajo en otro lado”, subrayó el secretario de prensa.