SOC CERRÓ PARITARIAS

0
303

PARITARIAS 2016La paritarias tuvieron su cierre de manera “exitosa” para los Sanitaristas, así lo manifestó el secretario general del SOC (Sindicato Obras Córdoba) Atilio Brion.

Las negociaciones por las paritarias tuvieron su cierre en lo que respecta a Capital y a las localidades del interior de Córdoba, Capilla del Monte, La Cumbre, La Falda y La Calera.

La Cumbre logró un aumento del 18 por ciento promedio, se tomó un corte de bolsillo de 8000 pesos, aquellos que cobran menos tienen un incremento del 21 por ciento  y los que superan ese monto un incremento del 16 por ciento. Este acuerdo es hasta julio, mes en e l que se volverán a  reunir para acordar el aumento del segundo semestre.

La Localidad de La Calera logró un 30 por ciento anual, el cual será dividido en 3 partes de 10 por ciento cada  una. Además lo que se está revisando son las categorizaciones para los trabajadores de esa localidad.

Capilla del Monte durante las negociaciones obtuvo un acuerdo con un aumento de 33 por ciento no acumulativo. Este acuerdo es anual y se dividirá en tres tramaos de 11 por ciento paca tramo.

Para los trabajadores de La Falda, se logró a partir del mes de marzo, una contribución de un ticket canasta y un 20 por ciento, “esto es hasta que se obtenga el aumento de tarifa la cooperativa”, aclaró Brion.

Y por último el cierre que se obtuvo en Capital, es anual, con un incremento inicial de un 17 por ciento a partir de marzo el cual se hace un remunerativo  en junio con un 15 por ciento  y los otros restantes en el mes de julio. El 7,5 por ciento será abonado en septiembre y se hace remunerativo en diciembre y en enero el último 15 por ciento que se hace remunerativo en el mismo mes. Todo de manera acumulativo da un 32.06 por ciento.

Ante todos los acuerdos el secretario gremial dejó en claro que se estipulo una cláusula, que si “los porcentuales de la canasta familiar, aumenta en unos porcentajes mayor nos sentamos a discutir para ponernos en la actualidad con respecto a los precios”.