UTS DIJO NO A LA NUEVA PROPUESTA SALARIAL

230194_img La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), viene de manera firme realizando diversas acciones para ante la “insuficiente y precaria oferta del incremento salarial”, así determinado por miembros de UTS.

Este martes 12 de abril, desde el Ejecutivo provincial recibieron una nueva oferta, un incremento del 32,3 por ciento. Desde la UTS rechazaron el ofrecimiento del ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna.

Cabe recordar que La Unión de Trabajadores de la Salud viene ya desde hace un mes de conflicto, hasta ayer que continuaba en estado de asamblea al considerar insuficiente y precaria la última oferta del Ejecutivo provincial.

Por parte de UTS manifestaron que luego de las “16 reuniones” que vienen aconteciendo con el Ministro de Salud, “La propuesta salarial (del sindicato) con piso del 45% obedece a la pauta del salario mínimo vital y móvil y al deterioro salarial producto de la inflación del 40%, devaluación del 50%, tarifazos y techo paritario del 27% promedio”. Por lo que recalcaron que “la escucha del Ejecutivo fue parcial, llegando a una propuesta mejorada pero totalmente insuficiente”.

También señalaron que la “productividad aplicada a salarios deprimidos” explotará a los trabajadores de la salud, sin alcanzar la recomposición salarial y con consecuencias “tremendas” para la salud laboral.

Y por parte del Ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, propuso el 32,3 por ciento con el fin de mejorar lo acordado por las autoridades y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).  Además el ministro propuso a UTS la incorporación de nuevo personal para cubrir la denominada contingencia.

Ante el rechazo a la nueva propuesta, las autoridades provinciales solicitaron al gremio la discontinuidad de las medidas de fuerza,  La Unión de Trabajadores de la Salud dejó en claro que esa decisión será tomada por las asambleas hospitalarias que se realizarán durante el lapso de esta semana.