NO HUBO ACUERDO Y AOITA VA AL PARO

nueva conciliacion hasta 20 de mayoLa Asociación de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) junto a las cámaras del transporte de la provincia de Córdoba ,no llegaron a un acuerdo en la reunión que en el día de hoy Viernes ,se realizó en la delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El secretario general de AOITA el Sr. Miguel Herrera ,dijo una vez finalizada la reunión en el Ministerio,”compañeros no hemos tenido una repuesta satisfactoria a nuestra requisitoria en paritaria ,la conciliación a concluido ,y fuimos respetuosos de la ley acatando lo que nos solicito el ministerio ,pero hoy el acuerdo no llego y estamos en condiciones de llevar a cabo medidas de fuerza para que sea tenido en cuenta nuestro reclamo justo y acordado con la bases.

A partir de la hora 22.00 de hoy Viernes  20 de Mayo y hasta la hora O del día Martes 24 de Mayo los trabajadores del transporte público de la provincia que están representados convencionalmente por el gremio de AOITA, no prestaran sus servicios.

Al haberse extendido la conciliación obligatoria, la prestación de servicio se realiza con total normalidad. No obstante desde AOITA, afirman que su propuesta y lo pretendido es “firme”, obtener un aumento del 40 por ciento.nueva conciliacion hasta 20 de mayoo

Al finalizar la reunión del viernes cada delegado llevó consigo a sus puestos de trabajo un acta de lo que fue la reunión, antes el secretario general Lito Herrera remarcó los puntos más significativos de la misma, y manifestó con firmeza que “si el viernes terminada la conciliación obligatoria no nos ofrecen el 40 por ciento hay paro”.