ATE: CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN PÚBLICA DEL ROL DEL ESTADO Y LOS TRABAJADORES

0
250

La Asociación de Trabajadores del Estado comienza esta semana con la bandera de reclamo en alto. Una campaña de concientización es la medida que desde hoy, lunes 30 de mayo hasta el jueves, 1º de junio se realizará.

La campaña tiene como finalidad “la concientización pública del rol del Estado y los trabajadores”, el lugar elegido para la misma es la  Plaza San Martín, allí el Consejo Directivo Provincial informaran a la sociedad en general, “buscando su beneficio.13230097_1149774498400022_974455155841051672_n

“La actividad tiene por objetivo brindar una alternativa, en base a información concreta, a la andanada de agresiones y descalificaciones que se vierten desde las más altas autoridades de gobierno y los medios de comunicación”, afirmaron desde ATE.

Durante los tres días de campaña participarán miembros de los diversos organismos del Estado que realizarán volanteadas para informar que funciones y servicios prestan cada uno de los sectores donde se desempeñan, y también informarán cuáles son los reclamos que justifican el plan de lucha que ATE viene desarrollando en Córdoba y en los distintos puntos del país.

“Sabemos que el bombardeo informativo y las críticas permanentes desde el nuevo gobierno a los trabajadores estatales, como cuando nos llamaron ñoquis, tiene por fin desprestigiar a los compañeros que sostienen el funcionamiento de Estado para justificar los recortes y ajustes que se están aplicando”,  manifestó  la secretaria General de ATE, María Liliana Salerno. Además aseguró que “somos conscientes, por la experiencia vivida en otro proceso similar como fue la década del ’90, que una de las peleas importantes es disputar el discurso público sobre lo que realmente es el Estado y el papel que desempeñamos los trabajadores”.

Ante estas palabras expuestas por la secretaria general de ATE, afirmaron que lo que pretenden es informar a la comunidad, “para que tenga conocimiento de los derechos que le asisten y se solidaricen con los trabajadores que luchamos. Los invitamos a todos a pasar por la carpa estatal en la Plaza San Martín”, concluyó Salerno.