ATE permanece firme y sin doblegar su lucha

0
239

PARO 24 DE MAYOA través de un Plenario de delegados nacionales y provinciales que se realizó en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se  resolvió realizar el paro de actividades este martes 24 de mayo. Se realizó abandono de tareas a partir de las 9 de la mañana y se concentraron en la sede ATE a las 10 de la mañana.

Convocado por la Comisión Directiva, el plenario de delegados en línea con lo resuelto a nivel nacional, la medida de fuerza se fundamenta en el rechazo a la oferta salarial realizada por el gobierno de Mauricio Macri, de un insuficiente 31% en tres cuotas.

Desde ATE también resaltaron su rechazo al el veto presidencial a la ley antidespidos, “de esta forma, Macri muestra una vez más que no tiene en cuenta las necesidades de los trabajadores, públicos ni privados, en esta difícil coyuntura por la que atravesamos, con despidos en todos los sectores”.

En el ámbito provincial, los trabajadores seguimos reclamando la reapertura de la discusión salarial, ATE reclama un aumento del 45% que “compense la escalada de precios, tarifazos e impuestazos”.