CAMIONEROS TOMARAN MEDIDAS ANTE EL AUMENTO DE NAFTA

551c0dc577bd1
Tras el aumento de la nafta los camioneros prevén un paro. Desde la Federación Cordobesa de Transporte de Cargas anunciaron que el último aumento  los hace trabajar “a pérdida”, por lo que exigen trasladar el aumento a la tarifa.

Paulo Trapani, presidente de la Federación dijo, “estamos pensando en una medida de fuerza, porque parece que no se entiende hablando”.

Se llevaran a cabo una reunión en Córdoba y otra en Buenos Aires  y de allí determinaran que medidas van a tomar ante este último aumento del 10 por ciento de nafta.cAMIONES

“Demasiados problemas teníamos con el clima como para sumarle este aumento, primero fue de 6,5 % y ahora el 10%”, remarcó Paulo Trapani.

Desde la  Federación Cordobesa de Transporte de Cargas se  dijeron estar “molestos” ante lo ocurrido, ya que en el mes de febrero, cuando se hizo la actualización de la tarifa de transporte del cereal, “lo acordado fue otra cosa”.

Según el presidente de la Federación “las autoridades del Gobierno, a través del Ministerio de Transporte y con el visto bueno del ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijeron que no iba a haber aumentos hasta diciembre y por eso todos –trasporte de cargas, producción e industria– hacíamos el esfuerzo”.

“Pusimos nuestro granito de arena para que en el segundo semestre no se genere inflación y ¿ahora vienen con esto? Queremos explicaciones lógicas”, concluyó Paulo Trapani.