CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIAL

0
265

campañaa contra la violencia institucionalEn las instalaciones de la CGT, se llevó a cabo una Jornada de Reflexión y Discusión sobre la Violencia Institucional de la Argentina. La misma se viene desarrollando a nivel Nacional. Lucas Bruno es el responsable de esta campaña, por lo que convocó en la sede de la CGT, a los representantes de las centrales obreras de Córdoba.

Esta campaña está enmarcada en el mes de lucha, ya que el 8 de mayo es el día de la violencia institucional, “Nosotros como organización social y política tenemos que poner a disposición nuestra herramienta que es la campaña contra la Violencia Institucional, para que entre todos creemos un frente organizado y hacer frente al gobierno”, manifestó Lucas Bruno.campañaa contra la violencia institucionall

“Nosotros advertimos que para llevar adelante este proyecto de país, es indispensable que exista la violencia institucional, este modelo solo cierra con violencia institucional”, subrayó Alfredo Seiler, de la sub comisión de derechos humanos del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

Teniendo en cuenta que como Violencia Institucional entienden, la violencia desde un funcionario, “traducido es la represión en la calle, es la violencia hacia los sectores populares impulsadas desde los sectores de poder”.

En representación de la Juventud Sindical Peronista, Franco Saillen, manifestó su postura remarcando que “entre todos, desde los diferentes sectores, debemos de aportar para cambiar este proyecto de país, porque creemos que los trabajadores y los sectores más humildes son los más perjudicado”.