LA FSTMPC, RECLAMA LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE RÍO SEGUNDO LA FSTMPC, RECLAMA LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE RÍO SEGUNDOo LA FSTMPC, RECLAMA LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE RÍO SEGUNDOooEl martes 10 de mayo en la Municipalidad de Río Segundo los bombos se hicieron sentir, manifestando de esta manera un reclamo por parte de los trabajadores de la Municipalidad de dicha localidad.

El reclamo se debe a que 3 trabajadores fueron despedidos,  los cuales tienen entre 15 y 30 años de servicios “sin antecedentes, con el legajo en blanco” lo remarcó  Jorge Martín, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba (FSTMPC).

“Acá hay una persecución contra el Sindicato, ya que han obligado a los trabajadores a desafiliarse del Sindicato, de lo contrario quedaban sin trabajo, hasta le han ofrecido blanquearle el sumario si se desafiliaban del Sindicato”, esto lo expresó Martín con respecto al accionar por parte de las autoridades Municipales, el accionar del Intendente Javier Monte.

Desde el Sindicato creen que estos despidos no serán los únicos, ya que creen que “el intendente tiene pensado realizar una serie de despidos más”, por lo que aseguran que “el intendente ha ignorado el Dictamen de la Comisión de Delegación Laborales y no reconoció a los miembros del Sindicato”, “ha habido una acción directamente apuntando a romper  toda la estructura sindical”, agregó el secretario general.

Ante esta situación el secretario general Jorge Martin, dio a conocer que el Intendente junto con 4 concejales de la gestión anterior, del mismo intendente,  tienen una causa penal, ya que  por ordenanza habría decretado que hasta el año 2029 no puede nombrar gente  a planta permanente, ante esto “la pretensión del Intendente es dejar sin sueldo a muchos trabajadores que no tiene muy buena salud e incorporar personal precario, en negro, por esto desde el gremio hemos hecho una denuncia penal ante la fiscalía.

Más allá de lo que tiene que ver con legal, Jorge Martin aseguró que la toma del municipio, tiene el fin de tratar de encontrar una solución a este conflicto, a los despidos de los 3 trabajadores.