Las dos CGT y CTA juntas para conmemorar el Cordobazo

se organizan p el 29 de mayo se organizan p el 29 de mayoo se organizan p el 29 de mayooo

Las dos CGT  de Córdoba, la CTA presidida por Pablo Carro determinaron que para conmemorar el 29 de mayo, día en el que se recuerda un hecho de “gran envergadura, El Cordobazo” realizaran una movilización.

Los miembros de la CGT Córdoba se concentraran este Viernes 27 de mayo en la Casa Historia, para luego dirigirse hasta las calles Arturo M. Bas y Bulevar San Juan, “en estas calles Máximo Menas fue el primero de otros héroes que cayeron en esa jornada del 29 de mayo del 69”, así lo subrayó la secretaria general del sindicato de Gráficos, Ilda Bustos.

El sentido de esta movilización es recordar y hacer saber que el movimiento obrero unido en la lucha reclama contra las medidas que no benefician a los trabajadores”, agregó Ilda Bustos.

De esta manera las 3 centrales unificadas marcharan por algunas calles céntricas de la ciudad de córdoba para hacer el acto de conmemoración en las calle de Arturo M Bas. “Será un acto que desde la memoria histórica de lo que fue el Cordobazo, su espíritu hace que pongamos sobre la mesa las reivindicaciones  que hoy por hoy atraviesan y levantan los trabajadores de Córdoba”, de esta manera lo anunció José Phien, secretario de la CGT