“NO A LA LEY 10333”

0
347

Imagen1El pasado lunes 23 de mayo, diversos gremios salieron a la calle para reclamar la derogación de la ley 10333. Como todos los meses, así dictaminado por los gremios solicitan al Gobierno que “derogue la ley”, se agruparon en la caja de jubilaciones.

Por un lado Mario Sosa secretario general de UEPC Capital dijo que reclaman, “esta historia de despojo que viene haciendo el Gobierno de Córdoba hacia nuestros jubilados”, que también con esta ley perjudica a los “futuros jubilados”.

Por otro lado, Juan Monserrat, secretario general de UEPC Córdoba dijo “un mes más en las calles para solicitar al Gobierno de la Provincia la derogación de la ley, la apertura de un debate”.

El secretario de la CGT De Córdoba, José Phien, también se hizo presente y se sumó al reclamo” estamos cumpliendo un compromiso que asumimos el 23 de diciembre cuando se sancionó la ley, por lo que determinamos que todos los 23 de cada mes íbamos a hacernos movilizarnos para demostrar que no estamos de acuerdo y que lo que queremos es la derogación de la ley 10333”.

“Es una ley nefasta, así se lo hicimos saber al Gobernador, se lo volvemos a repetir”, subrayó Aldo Rivas, secretario general del gremio de los empleados legislativos. Desde la Bancaria también marcharon por las calles, su secretario general, Ferro Raúl Carlos garantizó que su compromiso es “firme, vamos a estar hasta que esto se resuelva, decimos al poder judicial que deje de vetar los derechos legales, porque vetar significa rechazar”.

En representación del sindicato Vial Córdoba, los jubilados agregaron que “esto es una lucha que tenemos permanentemente desde que se aprobó la ley 10333, pero no vamos a bajar los brazos, esta lucha la vamos aganar si todos nos mantenemos unidos”.