PETROLEROS RECHAZÓ LA PROPUESTA Y SEGUIRÁN CON EL PLAN DE LUCHA

0
236

rechazo de paritariasEl sindicato de petroleros salió a la calle para reclamar nuevas paritarias. Si bien desde el Sindicato aseguraron que desde el mes de marzo de este año se solicitó una negociación para arreglar las paritarias.

Ayer, jueves 12 de mayo  se efectuó la quinta reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Simultáneamente trabajadores petroleros se manifestaron cortando la calle frente a esta delegación.

En la reunión desde la patronal nuevamente ofrecieron el 20 por ciento de manera semestral  y el 4 por ciento para setiembre  de este año, a esta propuesta le agregó un pago de 2000 pesos no remunerativos,  su pago sería a acordar con las partes.

Desde la comisión rechazaron la propuesta, por lo que se fijó una próxima reunión para el próximo jueves 19 de Mayo a las 11hs.rechazo de paritariass

Ante esta situación desde el Sindicato decidieron continuar con el  plan de lucha. El próximo lunes 16 de mayo a las 09:00hs, se reunirán en la sede gremial, para llevar adelante las medidas que la Comisión Directiva disponga.

“La participación activa y comprometida es la única herramienta que nos permitirá mejorar la propuesta que enunciamos”, destacó el Secretario de Organización, Farid Alejandro Yoma.