SINPECOR LLEGÓ A UN ACUERDO POR PARITARIAS

rechazo de paritariassEl pasado jueves, 19 de mayo el Sindicato de Petroleros de Córdoba en el Ministerio de Trabajo de la Nación, participaron de una nueva reunión por paritaria.

El resultado de la misma es que llegaron a un acuerdo para incrementar los salarios a los trabajadores de estaciones de servicio, playas de estacionamiento, mecánicos de surtidores, operadores de combustibles de aeronaves.

El incremento se estipuló por seis meses, pasado ese lapso nuevamente se volverán a reunir para iniciar una nueva negociación.

Lo que se acordó en esta última reunión es, un 21 por ciento de retroactivo al 1° de Abril (es decir con un mes de retroactividad) y  4% con los haberes de Agosto 2016. También se acordó importes no remunerativos de $1000 con los haberes de Mayo; $1000 con los haberes de Junio y $1000 con los haberes del mes de Julio.

Un tema que también se plasmó durante la negociación fue “la reivindicación para los días Domingos”, por esto desde el Sindicato aseguraron que “vamos a continuar sin claudicaciones, ya que somos conscientes que los trabajadores firmes y unidos somos capaces de las más grandes conquistas”.