SIVIALCO: “CUMPLAN CON LA LEY”

0
378

 

protesta el 18 de mayo 2016El Sindicato Vial de Córdoba (SIVIALCO) se arrimó en Frente a la Dirección Provincial de Vialidad,  para hacer conocer su descontento ante “el incumplimiento por parte del Gobierno” a lo establecido en el convenio colectivo de trabajo.

En el mes de Noviembre del año pasado, 2015, el Sindicato logró la aprobación orgánica de Viabilidad, la cual había sido firmado en paritarias y con la homologación del Ministerio de Trabajo.

Pese a esto hasta la fecha, así lo remarco el secretario general, Vargas “no hemos podido poner en marcha los concursos y promociones que establece el convenio y la orgánica”.

A esto se suman trabajadores contratados con más de 2 años de antigüedad y “aún no han pasado a planta pese al concurso previo luego de los 6 meses que se les debe tomar para el pase”, subrayó Guillermo Vargas.protesta el 18 de may 2016

Un punto más los hace arrancar y no presionar el freno  a los del Sindicato de Viabilidad, es que desde la Casa de Gobierno les anunciaron que cada tres trabajadores que se jubilen se contratara a un trabajador.

“Esperamos que el Gobernador y quienes los rodean comprendan esta situación y cumplan con la ley”, concluyó el secretario general de SIVIALCO