Campaña de información y concientización

0
275

acampe de ate el 31 de mayo y 1 de junio El 30 de mayo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició una actividad de difusión en la plaza San Martín de la Capital Cordobesa. La idea era dar a conocer ante la comunidad las actividades que realizan los diferentes sectores del Estado.

La difusión se realizó durante 3 días, es así que el 30 y 31 de mayo y el 1º de junio los trabajadores de los diversos sectores provinciales, municipales y nacionales cuyos organismos se encuentran en la provincia, brindaron información a todo aquel que pasaba por la plaza.

De esta actividad también participaron activistas y delegados de ATE  y montando una carpa, se instalaron sobre el marco de una campaña de concientización sobre el rol que cumple el Estado y los trabajadores estatales en beneficio de la sociedad.

Además de hacer cacampe de ate el 31 de mayo y 1 de juniooonocer el rol del Estado y del Trabajador estatal, el acampe  tuvo por objetivo brindar una alternativa, en base a información concreta, “a la andanada de agresiones y descalificaciones que se vierten desde las más altas autoridades de gobierno y los medios de comunicación”, lo subrayaron desde ATE.

Durante los tres días que se llevó a cabo la campaña, se hicieron presentes trabajadores del sector salud provincial, municipales de diversos localidades, de las seccionales Río Tercero y Villa María de Fabricaciones Militares, de PAMI, ANSES, CONICET, ANAC, INTI, Comisión Nacional de Regulación del Transporte, No Docentes de la UNC, Secretaria de Agricultura Familiar, Dioxitek y Ministerio de Desarrollo Social.

Esta actividad aseguraron es una de otras que van a seguir realizando en reclamo del salario, pase a planta permanente de los trabajadores, además de “la falta de política del Estado”, concluyó el secretario adjunto, Barcena Luis de ATE.