ATACC.: “Estamos trabajando arduamente para que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo para todos”

01 03 04
Por el acomodamiento de las empresas al Convenio Colectivo de Trabajo 688/14, desde La Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos (ATACC) ha comenzado esta semana con el proceso de intimación a todas las empresas del sector de Call Centers del país.

Luego de las reuniones que el Secretario General de ATACC, Walter Franzone ,  tuvo con cada uno de las autoridades gubernamentales de las provincias en las que el gremio tiene delegaciones, en donde realizó el pedido formal, para ajustar las empresas al Convenio.04[1]

05[1]“Se exige a las empresas el inmediato cumplimiento de la Resolución 2105/05 del Ministerio de Trabajo de la Nación que indica el cumplimiento y adecuación del acuerdo laboral a todos los trabajadores de call centers de Córdoba y de las provincias de Chaco, San Luis, Tucumán, Salta, Mendoza, Buenos Aires y de la Cuidad Autónoma De Buenos Aires”, esto lo establece la  intimación que quedó a cargo de las Secretarías de la Sede Central Córdoba en conjunto con las delegaciones de cada provincia.

“La decisión de intimar a las empresas del sector tiene que ver con que estamos trabajando arduamente por este Convenio” explicó el Secretario General de ATACC.  “Lo único que va a sacar a los compañeros de la precarización laboral y de la afiliación sindical a gremios que no los representan, son los propios trabajadores de call centers”, agregó Franzone.

Ante el no cumplimiento de la adecuación al Convenio el secretario general de ATACC aseguró que “iremos a la 05lucha y a la justicia porque de una vez por todas tiene que ser una realidad palpable el artículo 14 de la Constitución Nacional que dice “igual remuneración por igual tarea” y concluyó diciendo que “este Sindicato está para representar y defender los derechos laborales de todos los compañeros y en todo el territorio”.