ATE-ANAC: PARALIZARÁN LOS AEROPUERTOS POR 48 HORAS

ate-asociacion-trabajadores-del-estado_3_0Este viernes 10 de junio los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) paralizarán los aeropuertos del país durante 48 horas.

Esta medida se debe a que los trabajadores reclaman  un convenio colectivo y además exigen  el mantenimiento del régimen de estabilidad laboral. Debido a esto más de 30 aeropuertos del país, incluido el aeropuerto internacional Córdoba, estarán paralizados.

El primer punto por el cual reclaman, es el rechazo del convenio colectivo realizado con la exclusión de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), gremio mayoritario en la representación de los trabajadores de la aviación civil, que flexibiliza y quita derechos en acuerdo con un gremio sin representación real en el sector.

El convenio, el cual afirman que fue suscrito a espaldas de la mayoría de trabajadores, “somete a los compañeros a la ley de contrato de trabajo en detrimento de la estabilidad laboral para los estatales que garantiza la constitución nacional y encubre la privatización de distintos sectores de la Administración nacional de Aviación Civil, a través de la puesta en marcha de una empresa que se rige bajo las normas del derecho privado”, subrayaron los trabajadores.

Además con este convenio “el gobierno deja de lado a los trabajadores en la discusión de la carrera administrativa”, agregaron. También existen otros puntos que acarrearon a la toma de esta acción por parte de  ATE-ANAC.

Solicitan una recomposición salarial, que tiene que ver con el pago de acuerdos preexistentes, zona y rediscusión de suplementos, la incorporación de personal y pase a planta del personal contratado y la apertura de concursos para ocupar cargos directivos o de gestión.

Antes de tomar esta medida desde la coordinación de ATE-ANAC aclararon que  viene reclamando la intervención del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich para destrabar el conflicto, pero aún “no tienen ningún resultado”.