ATE-ANAC: PROTESTA EN FRENTE DEL AEROPUERTO DE CÓRDOBA

0
310

jun 2016Frente del Aeropuerto de Córdoba, los trabajadores de la ANAC se harán presentes para protestar, tras las movilizaciones impulsadas desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Las movilizaciones en diversos aeropuertos del país se siguen llevando a cabo en continuidad del plan de lucha y el paro por 48 horas realizado el fin de semana pasado.

La intención de estas medidas es que desde el Ministerio de Transporte abra un canal de diálogo para la apertura y negociación del convenio colectivo sectorial.

Los trabajadores manifiestan “incertidumbre” ante la posible pérdida de la estabilidad laboral, propia del trabajador del Estado, además bajo un “contexto de posible privatización del sector”.

Otro de los temas que se abordan y suman a esta protesta, según los trabajadores, es el relajamiento de las medidas de seguridad por desfinanciamiento de los controles de mantenimiento de los equipos de tránsito aéreo, que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Aquí no finalizaría la lucha y medidas a tomar por parte de los trabajadores, ya que prevén profundizar las medidas de fuerza con otro paro con fecha a definir, esto lo determinaron a través de una asamblea delegados del sector.