El Polo Sanitario realizó una asamblea “En defensa de la salud pública”

0
305

20131216132353_htalcdaLos trabajadores de la salud realizaron una asamblea en el Polo Sanitario luego de que el Ministerio de Salud, Francisco Fortuna, subrayo a las medidas tomadas por parte de los trabajadores de salud provincial como “desmedido, falaz y mentiroso”.

Ante esta declaración se desarrolló este miércoles pasado 15 de junio, una asamblea abierta en el Polo Sanitario en defensa de la salud pública. En esta oportunidad también hicieron eco del escenario que van  a vivir el próximo 31 de agosto.

El 31 de agosto la situación en torno a la falta de personal “puede agravarse”, manifestaron, ya que ese día finalizan cerca de 3.000 contratos en la administración pública, muchos de ellos ligados al sector sanitario.

“La  ley 7.625 dice que cuando se produce una baja, ésta debe ser reemplazada ya sea por una suplencia o interinato. En la práctica, se cubre ese puesto de trabajo con un monotributista, algo ilegal”, expresó  Hugo Giménez, delegado del Sindicado de Empleados Públicos del Hospital San Roque.

“El Gobierno no cumple con la normativa que regula las altas y las bajas en el sector y tampoco se cumplen las normas de bioseguridad, además del faltante de insumos”, concluyo Hugo Giménez.