FSTMPC, realizó una doble jornada informativa

doble jornada informativa junio 2016 doble jornada informativa junioo 2016 doble jornada informativa juniooo 2016

El Concejo Directivo de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba (FSTMPC) citó a los miembros de la Federación para participar del Congreso Ordinario y un Plenario de secretarios generales.

En el Congreso Ordinario se presentó la Memoria y Balance del periodo 2015, ante esta presentación los asistentes se mostraron conforme con lo expuesto. En el Plenario el tema tratado fue la nueva escala salarial, la cual se presentara a todas las comunas y Municipios de la Provincia.

La nueva escala salarial está sujeta al aumento que hizo la mesa salarial en el mes de mayo, que fue de un 33 por ciento a pagar en tres tramos, uno en junio, otro en septiembre y el último en enero del 2017.

El secretario general Jorge Martin, calificó a la jornada de este día, “satisfactoria e importante, tratamos temas que son de interés para todos, el manejo económico y la situación del trabajador”.

La cuota solidaria fue otro de los temas expuestos durante el Plenario, el cual es implementado en algunos Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, también se presentaron algunas problemáticas que tienen que ver con los trabajadores Municipales.

Durante el Congreso se  dieron a conocer los pormenores de un nuevo Proyecto que ya está en marcha, que hace alusión al Complejo Turístico ubicado en Villa el Dique, “este proyecto es muy gratificante, porque esto va a generar que todos los empleados municipales tengan un espacio propio”, concluyo el secretario.