La FSTMPC siempre activa

Imagen1La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba (FSTMPC), emprendieron la labor y el departamento General Roca, fue uno de los lugares en donde empezaron a armar y reorganizar los sindicatos de la zona. En  Huinca Renancó, se hicieron presentes y participaron de una reunión en donde le plantearon a los intendentes  del departamento General Roca los requerimientos y necesidades de los trabajadores municipales, que tiene que ver con el nivel salarial, la precarización laboral, los recursos coparticipables y la normativa laboral y derecho de los trabajadores.

En Mattaldi,  se reunieron con los trabajadores y jubilados municipales en donde se plantearon las necesidades más urgentes que padecen los trabajadores. En Olivos también se llevaron a cabo dos reuniones, una con el intendente y otra con los trabajadores, que por medio de una asamblea trazaron las problemáticas que como trabajadores municipales padecen.

La actividad de la Federación no cesa,  para el 29 de junio está prevista la presentación de Memoria y Balance del periodo 2015, en el Congreso General Ordinario. Ese mismo día también se tratará en un Plenario la aprobación de la nueva escala que presentaran los Sindicatos a cada uno de los municipios, teniendo en cuenta el aumento que es del 33 por ciento que se dio en el Salario, Mínimo, Vital y Móvil determinado por la mesa Nacional de Salario.

El accionar de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba, es para que los trabajadores puedan gozar de sus derechos a nivel laboral, desde la Federación piensan en lo que hace a la vida social de los trabajadores, a lo que hace a diversión, distracción de toda la familia. En Villa del Dique se iniciado una obra que ha de ser el Complejo Turístico, se empezaron a crear las cabañas que se sumaran a los beneficios para los trabajadores.