SIRELYF: Tras las luchas incesantes, se cerraron las negociaciones paritarias

0
321

Subsecretario gremial de SIRELYF, Carlos RecaldeLas negociaciones por paritarias, luego de varias reuniones con las dos Federaciones de las Cooperativas eléctricas, FACE y FESESCOR no se resolvieron por lo que el Sindicato Regional de Luz y Fuerza  y el Sindicato de Río Cuarto, decidieron previa consulta al cuerpo orgánico, dar inicio a un plan de lucha.

Por lo que desde marzo se vienen suscitando algunas actividades, como ser asambleas por parte de las Cooperativas, movilizaciones en la Ciudad de Córdoba en la sede de ambas Federaciones.

Ante estas medidas desde El Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a Audiencia,  sin embargo los desacuerdos continuaron, por lo que las movilizaciones se expandieron al Interior de la Provincia.

Imagen1 En Oliva, Oncativo, se realizaron movilizaciones, pero no se pudo llegar a un entendimiento por parte de las Federaciones, por esto las movilizaciones continuaron, en la Ciudad de Villa del Rosario, junto con el cuerpo de delegados.

Sumado a estas medidas que venían tomando se había dictaminó un paro a nivel provincial, el mismo no llegó a concretarse debido a que ambas Federaciones fueron citadas para participar de una reunión y llegar finalmente a un acuerdo.

De esa reunión que se realizó en el despacho del Ministro de Trabajo de la Provincia se efectiviza un acuerdo y el 2 de junio se firmó el acuerdo. Este acuerdo semestral que consiste en un aumento de un 25 por ciento.

El primer tramo es correspondiente al mes de marzo y el segundo con los haberes de julio.Imagen2

Para el 19 de agosto está prevista una reunión para abrir las negociaciones para el último tramo que daría fina  las negociaciones por paritarias de este año, 2016.

Esta fue la agenda de lucha que llevaron a cabo para lograr un acuerdo que según el Subsecretario gremial de SIRELYF, Carlos Recalde “ante la situación que atraviesa el país pensamos en los trabajadores y la idea si bien en principio era un aumento, lograr mantener  la escala salarial es un logro”, además aseguró que “siempre vamos a estar buscando el beneficio de los trabajadores que ante esta situación son los primeros perjudicados”.