SMATA: acuerdos salariales y beneficios

leonardo almada.secr de prensa11El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA),  luego de varias reuniones y sin perder el eje, que es buscar el bienestar de los trabajadores, cerró y logró acuerdos que tienen  que ver con los aumentos salariales y otros beneficios para los trabajadores de diversos sectores.

Un acuerdo salarial para los talleres nucleados a la Federación Argentina de Asociaciones de Talleres de Reparación de Automotores y Afines, FAATRA. El acuerdo rige desde el 1º de julio de este 2016 hasta el 30 de junio del próximo año, 2017. El primer aumento será de un 20 por ciento a partir del 1 de julio, un segundo aumento será de un 7 por ciento que se hará efectivo a partir del 1º de octubre, el cual queda montado sobre un 20 por ciento y por último un aumento del 6 por ciento, que comenzará a regir a partir del 1º de febrero. En los meses de marzo, abril, mayo y junio se abonaron adelantos en cuotas de 600 pesos cada una, este aporte también estaba dentro del acuerdo pactado.

Con respecto a La Asociación de Concesionaria, los trabajadores obtuvieron una bonificación, pactado así en el convenio colectivo de trabajo, este beneficio hace que los trabajadores luego de un año que tenían menor categoría pasen a otra superior.

Los trabajadores de venta, mantienen el 0,5 por ciento de comisión por venta, y en caso de los viáticos aportados  a los trabajadores que viajan más de 40 kilómetros de distancia se les aportará un 25 por ciento del salario básico.

Otro de los beneficios obtenidos, es un aumento del 20 por ciento para quienes presenten las certificaciones correspondientes que acrediten un título habilitante.