STIA PRESENTE EN LA MARCHA DEL 8 DE JUNIO

Imagen3El pasado miércoles 8 de junio en la provincia de Buenos Aires, se realizó una movilización en contra de todos los sectores empresariales, en donde le manifestaron su postura de desacuerdo ante los aumento.

El Sindicato de Trabajadores de Industria Alimenticia (STIA), luego de varias reuniones para poder llegar a un acuerdo por las paritarias, y finalizada la conciliación obligatoria, y al no haber acordado determinaron la realización de asambleas. Las asambleas iniciaron el pasado viernes 10 de junio, para este lunes se extenderán a 4 horas por turno.

Cabe recordar que el 8 de junio las calles de Buenos Aires se colmaron de los trabajadores que conforman la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) a modo de hacer saber y reafirmar su descontento ante la situación que atraviesan los trabajadores.

Frente a la sede de la Cámara Empresaria se detuvieron y allí manifestaron que “la lucha no va a cesar hasta lograr el objetivo, que es un salario justo y necesario”. Desde La FTIA reclaman una mejora acorde, según así lo subrayaron “a la pérdida del poder adquisitivo producto de la devaluación y el tarifazo realizado por el gobierno de Mauricio Macri”.Imagen4

Ante la propuesta de parte del sector empresario expresaron su rechazo al 30 por ciento de incremento ofrecido, “es insuficiente ante las acuciantes necesidades de los trabajadores”, remarcó el titular de la FTIA, Luis Bernabé Morán.

Desde STIA  el secretario general, Héctor Morcillo, durante la marcha dejó en claro que “estamos aquí presente para hacer saber nuestro repudio ante el accionar del sector empresarial, no vamos a bajar los brazos, continuaremos nuestra lucha, por un salario digno”, aclaró en cuanto a las asambleas  del viernes pasado y las de este lunes.