Trabajadores de ANSES de asambleas

ANSES1sdLos trabajadores de ANSES acataron realizar una jornada de asambleas ante el desacuerdo y rechazo a la reforma previsional del gobierno de Mauricio Macri que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y que hoy votará el Senado.

Ante este rechazo todas las dependencias del organismo a lo largo del país decidieron la realización de esta medida, tras una convocatoria de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado)  y otras entidades gremiales con representación en Anses.

“Repudiamos un proyecto que pone a disponibilidad el remate del Fondo de Sustentabilidad, que supone un vaciamiento del sistema previsional argentino tal como está funcionando en la actualidad y pone en riesgo su viabilidad en el futuro”, afirmaron miembros de ATE.

Además sostienen que este proyecto de ley “ataca el sistema previsional de reparto, solidario, e intergeneracional, donde los activos aportan para los actuales jubilados; asimismo implica un riesgo para las fuentes de trabajo en el sector, lo cual suma intranquilidad a los trabajadores que ven hasta el momento como el gobierno nacional no habilita la apertura de paritarias sectoriales”.