ATE: Homenajeó a Germán Abdala, porque eligió la Lealtad a la clase trabajadora

ate rinde hmenajeEl martes pasado, 12  y 13 de  julio el Consejo Directivo Provincial y El Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rindieron homenaje a Germán Abdala, tras cumplirse 23 años de su fallecimiento.

Germán Abdala trabajó en la Secretaria de Minería de la Nación, fue uno de los que fundaron Anusate y también fue  protagonista de la recuperación de ATE “de las manos de la burocracia cómplice” de la dictadura en 1984.

Su actividad, no fue oculta, activo en busca siempre del beneficio de la clase trabajadora, fue protagonista del crecimiento organizativo de ATE en todo el país, de la creación de la CTA, como alternativa organizativa con la necesaria autonomía de los gobiernos, los partidos políticos y las corporaciones empresarias.

“Porque entre la lealtad partidaria y la lealtad a la clase trabajadora eligió la segunda y hoy es referencia para las organizaciones populares, desde Córdoba siempre recordaremos a Germán como el mejor de los nuestros. Sabemos que su legado no se declama sino que se practica en la acción cotidiana. En eso estamos.”, afirmaron desde el Consejo Directivo Provincia.