Multitudinaria marcha del movimiento obrero organizado

marcha en contra tarifazoLa unidad se hizo presente, los trabajadores fueron participes de una marcha multitudinaria que recorrió  las principales calles de la Ciudad de Córdoba.

Miembros de las dos CGT, de algunas Organizaciones, centros vecinales, una fracción de la CTA, fueron los autores de esta marcha en contra de las acciones tomadas por parte del Gobierno, nacional, provincial y municipal.

La suba de impuestos de los servicios de gas, luz, los acuerdos por paritarias que “sufrieron el impacto de los tarifazos y las últimas subas de precios”, el sostenimiento del empleo y la modificación del Impuesto a las Ganancias. Estos fueron los temas que durante el acto se nombraron.

La CGT de Córdoba viene siendo consecuente con los reclamos desde que asumió este Gobierno, que apenas lo hizo tomo medidas que afectaron directamente a los trabajadores”, afirmó Ilda Bustos, secretaria general de la Unión Obrera Gráfica de Córdoba (UOGC).

Además el secretario general de la CGT Regional, José Phien manifestó que, “Vamos por la unidad del movimiento obrero y de la CGT y desde Córdoba lo vamos hacer para plantear todas las reivindicaciones”.

Jorge Martín, quien es el secretario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba (FSTMPC), “los trabajadores estamos presentes en defensa del modelos sindical argentina y por la unidad, para que fortalezca la unidad en beneficio de los trabajadores”.

Durante la marcha los dirigentes de las entidades sindicales, manifestaron su rechazo y la participación para buscar el “bienestar de los trabajadores”. “La idea es resistir, a todas las medidas que van en contra del pueblo, porque si los trabajadores son los afectados, sus familias también lo son”, de esta manera marcó sus asistencia el secretario general de SIVIALCO, Guillermo Vargas.

Las medidas tomas por el Gobierno nacional y provincial son los motivos que llevaron a los trabajadores a manifestarse  a través de esta marcha. Gabriel Suarez, secretario de Luz y Fuerza Córdoba acusó al Gobierno como “un gobierno de permanente improvisación, que va a terminar generando un caos social tremendo, que no tiene idea a donde nos están llevando”, por esto agregó que “como gremio tenemos que demostrar, replantear el modelo que queremos para beneficios de todos, por esto los gremios debemos de estar unidos”.

“Hay un no conformismo social, porque el trabajador tiene un techo que es el salario, y el gobierno tiene como variable nuestros salarios”, con estas palabras expresó su participación el secretario general de ATACC , Walter Franzone.

“Es el momento que todos los trabajadores tenemos que estar en las calles, para resistir al ajuste de los aumentos y la precarización laboral, una reapertura de paritarias ante la inflación que ha superado las negociaciones”, asintió el representante UEPC Capital,  Mario Sosa,

“Que se terminen los tarifazos, que se acaben con los despidos, es hora de que se reviertan las condiciones para los trabajadores”, palabras del secretario general de la UEPC,  Juan Monserrat , y palabras que se hicieron eco en todos los trabajadores, “queremos hacerle sentir al país que Córdoba está unida, y que por esto sale a la calle para hacer valer los derechos de los trabajadores y buscar su  beneficios”, exaltó Aldo Rivas, secretario del SELC, (Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba).

La lucha no cesará esto lo dejaron en claro, “Hay que resistir, y tomar todas las medidas necesarias para que el gobierno cambie estas medidas de ajustes, que hace más rico a los más ricos y más pobre a los más pobres”, dijo Morcillo Héctor, secretario general  STIA.

Franco Saillen, Secretario General de la Juventud Sindical Peronista de Córdoba manifestó ante las medias tomadas por el Gobierno, “han afectado directamente a los trabajadores y nosotros sabemos que debemos de actuar para que se dé el giro correspondiente y que empiece a cambiar la situación de los trabajadores”. El secretario general del SURRBAC, Julio Mauricio Saillen añadió a las palabras de Sailen que “todos vamos a seguir luchando y no vamos a dejar que sigan afectando a la economía de los trabajadores”.