Venegas de UATRE: “La CGT debe estar dirigida por uno sólo”

0
233

2Tras la idea presentada por parte de La Bancaria de conformar un Triunvirato para la unificación de la CGT, Gerónimo Venegas, titular de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y la Estiba) dijo que “La CGT debe estar dirigida por un sólo secretario general”.

Para el mes de agosto está previsto el Congreso Unificador de la Central Obrera y allí se elegirán a tres secretarios, si se avala lo que desde la Bancaria propusieron, por esto Venegas mostró disconformidad, “Si hablamos de la unidad en la CGT, un triunvirato no es la unidad, porque en un triunvirato cada uno va a representar a un sector y eso no sería unidad”.

El titular de Uatre destacó al concluir un almuerzo que se realizó el pasado martes, 12 de julio y del que participaron casi cien gremios, en la sede de la escuela Política Sindical Lorenzo Miguel; Venegas concluyó “queremos que el movimiento obrero ocupe los espacios que debe tener y que haya una CGT con propuestas, para no sólo estemos en la queja sino en la realización de propuestas. Creo que si acá hay capitales y una CGT reunificada y si el gobierno es el punto de equilibrio entre el capital y el trabajo, este país va a ser otra cosa”.