Movilización por los 40 años de la Noche de los Lápices

0000185237Hace 40 años un 16 de septiembre comenzaron unos sucesos que marcarían la historia de la provincia de Córdoba. Los gremios, los institutos educativos, los vecinos formarán parte del recordatorio y serán participes de una marcha para hacer presentes aquellos que desaparecieron y padecieron  la situación en la que se encontraba el país.

Una semana, en donde fueron secuestrados, torturados y desaparecidos estudiantes secundarios de entre 14 y 17 años, en su mayoría pertenecían a la Unión de Estudiantes Secundarios (UES).

La UEPC (La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), realizó una conferencia para dar a conocer de qué manera formaran parte distintos grupos sociales en esta cuarta década de lo que hoy conocemos como la Noche de los Lápices.

Aquel año, 1976, está en la memoria de todos y es por esto que se desarrollaran paros y movilizaciones, diversos sectores educativos serán los partícipes de recordar aquellos momentos que atravesaron los estudiantes.

Por la tarde desde las 18 y30 hs, en la calles Avellaneda y Colón será el punto de encuentro, para marchar hasta la plaza del Fundador. Allí se realizará un acto, el mismo tendrá como eje la lectura de un documento y al finalizar se hará un festival.

Del festival participaran bandas musicales de algunos institutos educativos.  “No olvidar, y mantener presente que hubieron, dirigentes sindicales, estudiantes, jóvenes con futuro prometedores que no pudieron seguir su lucha, por cada uno de ellos y para que Nunca más esto vuelva a suceder”.