El viernes pasado, 2 de septiembre los trabajadores de la empresa ERSA, junto al secretario general de UTA (Unión Tranviarios Automotor), Ricardo Salerno, llevaron a cabo una reunión solicitada por parte de los trabajadores, para dar a conocer la situación por la cual están atravesando.
El incumplimiento en cuanto a las condiciones de trabajo, la falta de compromiso con el convenio colectivo, el no respecto en cuanto a la higiene y seguridad de los trabajadores, estos son algunos de los puntos por lo que se llamó a una reunión.
El secretario general de UTA, se aproximó a una de los puntos de línea, para tomar contacto de su situación y brindar el apoyo a cada uno de los trabajadores de esta empresa. “Desde el Sindicato queremos dar una solución definitiva ya que están vulnerando nuestros derechos”, aseguró Salerno.
Los trabajadores aseguran que en lo que respecta a la higiene y seguridad están “deteriorados los distintos puntos de línea”. Ante esto expresaron que desde el Ministerio de Trabajo pareciera ser que no le dan importancia y velan más por el sector de las empresas que por los trabajadores”, resaltó Salerno.
De no encontrar respuestas y mejoras se prevé dialogar cuáles serán las acciones a tomar, el Sindicato afirmó el secretario general “está presente y va a defender todos los derechos de los trabajadores”.