El Movimiento Trabajadores Cordobeses  conmemoró el  Día de la Lealtad

0
291

20161017_121703 20161017_121715 20161017_121719 20161017_123501El lunes 17 de octubre, fue una fecha importante que trajo a la memoria de muchos  lo ocurrido en el año  1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón.

Este hecho es el que enmarca a partir de esa fecha todos los años el Día de la Lealtad, y el Movimiento Trabajadores Cordobeses conmemoró este día con un acto en el predio del Club San Vicente. Allí se hicieron presentes además de los que integran el Movimiento Trabajadores Cordobeses, el Ministro de Trabajo, destacó la labor del movimiento obrero de Córdoba en todos sus niveles “el sector privado, los gremios industriales, gremios del sector público, de la docencia, de la industria, del sector tecnológico, los gremios de los transportes y servicios, van trabajando para encontrar los puntos de solución o los caminos que nos permite sorteas los mismos”, resaltó.

Los que conforman el Movimiento Trabajadores Cordobeses compartieron un pensamiento, al expresar que este año y esta fecha lo que todos buscan es la “unidad del movimiento obrero y de los trabajadores en sus lugares de trabajo”.

Entre los que integran el Movimiento, está Pablo Chacón, secretario general del sindicato de Comercio quien dijo “lo que debemos de tratar es de practicar con firmeza la Lealtad, por lo que los dirigentes sindicales dejemos de lado nuestras posturas y seamos más integradores con nuestros trabajadores”.

Gabriel Suarez, secretario general de Luz y Fuerza remarcó la importancia de conmemorar este día, en especial para los peronistas, “debemos de reconstruir el espacio de poder peronista que se ha debilitado, por esto buscamos en esta unidad que la lealtad esté al frente de nuestra lucha”.

“Yo creo que el 17 de octubre sobrepaso las barreras del peronismo, porque a partir de ese día comenzó a existir la reivindicación para todos los trabajadores, comenzó a existir justicia social, por lo que no podemos de dejar pasar sin conmemorar esta fecha”, así remarcaba este día el secretario de la Unión Obrera Metalúrgica, Rubén Urbano.

Otro de los dirigentes sindicales que se hicieron presenten en este acto fue, Oscar Rodríguez, secretario general del Sindicato de Casinos, “esta fecha y este año tiene un peso diferente, por todo lo que estamos atravesando los trabajadores, porque nuestra lucha no va a cesar porque vamos a defender siempre el derecho de los trabajadores”, subrayó.

“Es un día muy importante en el que nos apoyamos conmemorando el mismo, para llamar a la unidad de todos, porque reconocemos que todos buscamos lo mismo, el bienestar de los trabajadores”, expresó el secretario general del Sindicato de Obras Córdoba, Atilio Brión.

Néstor Gonzáles, secretario general de UTGHRA, sumó a “todos los que hicieron, murieron por defender al trabajador, por defender sus derechos, en este día creo que no debemos de olvidar a todos que se apoyaron en la lealtad y no desviaron sus ideales y la búsqueda de defender al trabajador”.