La CGT realizó el Acto del 17 de octubre

0
362

20161017_194004Uno de los momentos más importantes de la historia del movimiento obrero argentino, es sin duda el día en el que en Buenos Aires movimientos obreros y sindicales se agruparon para pedir que liberaran a quien era en ese entonces el coronel Juan Domingo Perón.

Enmarcando este día la CGT se reunió en la sede y por medio de un acto recordó aquel acontecimiento. Al acto se hicieron presentes los miembros de la CGT, Adrián Brito, concejal de la Ciudad de Córdoba  y  Esteban “Tito” Dómina, concejal de la ciudad por UPC.

Uno de los miembros de la CGT, Jorge Martin, secretario de la Federación de Municipales, remarcó este día como “un hecho histórico, que debe de permanecer en todos como un impulsor de unidad, donde la lealtad es uno de los pilares que hace al movimiento obrero”.

José Phien, secretario General de la CGT, también subrayó el hecho ocurrido en 1945 como un hecho en el que se marca la partida del nacimiento de nuestro movimiento, del peronismo y su modelo, el cual tiene que seguir existiendo”.

“No solo debemos de recordar estos hechos y conmemorar el día de la lealtad, sino el compromiso que tenemos que generar que le debemos a la democracia,  por lo que hoy en este día nos llamamos a la reflexión ante todos lo que está ocurriendo y afectando al trabajador”, concluyó Adrián Britos.