El Movimiento Trabajadores Cordobeses conmemoran la lealtad y afirman sus objetivos

0
402

 

17-10-1945-700x352 El 17 de Octubre es día de la Lealtad y el Movimiento Trabajadores Cordobeses realizará un acto para conmemorarlo, a las 11 de la mañana en el predio del Club San Vicente.

El Movimiento Trabajadores Cordobeses en una mesa horizontal se conformó con la finalidad de buscar eso que aseguran “Córdoba necesita y los trabajadores ante todo”, “no se trata de quien tiene más adhesiones sino los porque nos unimos y lo que buscamos”, subrayó el secretario de UTGHRA, Néstor Gonzáles, uno de los que integran este Movimiento.

Otros de los que conforman al  Movimiento Trabajadores Cordobeses,  son Pablo Chacón en representación del AGEC (Asociación Gremial de Empleados de Comercio.), Guillermo Vargas del Sindicato de Viales de Córdoba, Nora Falasconi, quien representa a la Unión de Ferroviarios, Abuin Juan Carlos, dirigente de los Viajantes, Martinez Horacio en nombre de PAMI, Pérez Omar, de Seguros.

También son miembros de este Movimiento, Eduardo Heredia quien lidera el gremio de Jardineros Parquistas, Benedetto Miguel, de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), Rubén Urbano de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Atilio Brion del Sindicato de Obras Cordobesas (SOC), Eduardo Pérez, de Jardineros Regional Córdoba.

Son más los que dijeron sí a esta unidad, a este Movimiento, se sumaron a estas ideas y proyectos Oscar Rodríguez del Sindicato de Casinos, Basualdo José del Sindicato de Viales  Nivel Nacional, Víctor Taborda, Sindicato de Remiseros, Leandro Arevalo, de TESYPE, Miguel Herrea, de AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor), Eduardo Brandolín, de Luz y Fuerza del Interior, Barrera Mirtha, dirigente de la Asociación Obrera Textil, Daniel Oviedo de Sindicato de Vidrio, Ricardo López, de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y Silvia Matieu Aguirre, de la Gremial San Martín.

peron1Trabajar por la unidad monolítica del movimiento obrero, es una de las bases que hacen a  la conformación de este Movimiento. Reconocen que los demás sectores “están trabajando en lo mismo”, por esto manifiestan que dentro del dialogo y consenso se puede lograr que “Córdoba pueda ser normalizada, tenga su regional y sus representaciones propias”.

En cuanto al acto que llevarán a cabo Néstor Gonzáles, subrayó que  “el día de la Lealtad, es celebrado porque somos trabajadores y estamos identificados con la causa”.

Además en el acto del 17 de Octubre, mantendrán en alto los reclamos que vienen haciendo, como ser la eliminación al impuesto de la ganancia, mejor retribución a los jubilados, una mayor retribución a la obra social.