SIVIALCO: “El aula móvil está en Córdoba”

vlcsnap-2016-10-13-13h16m34s893vlcsnap-2016-10-13-13h18m29s930La Federación Argentina de Trabajadores Viales (FatVial), y SIVIALCO (Sindicato de Vialidad de Córdoba)  el martes 11 de octubre  hicieron la presentación de un laboratorio de simulación móvil para capacitación del personal vial en el uso de maquinarias pesadas.

vlcsnap-2016-10-13-13h18m49s703La FatVial, con los medios adquiridos de los ingresos que la Federación recibe del Convenio Colectivo de Trabajo 572/09, construyó esta unidad.vlcsnap-2016-10-13-13h18m10s209

Los trabajadores de SIVIALCO se capacitaran para mejorar su rendimiento, aseguró el secretario general, Guillermo Vargas.

Con este Laboratorio de Simulación Móvil y Capacitación Vial,  se pretende “acercar a las direcciones de Vialidad, más precisamente a los trabajadores las novedades en el manejo de maquinaria pesada de última generación”, agregó Vargas.

vlcsnap-2016-10-13-13h19m38s092En la presentación de los que también denominaron Aula Móvil, se hizo presente el  Secretario general de la nación, Carlos Beltrán, donde explicó el funcionamiento de la misma y los beneficios que tienen para todo los trabajadores de Vialidad, “buscamos que la capacitación del trabajador tenga una calificación más elevada”.

El simulador nos permite agregar al proceso de aprendizaje un paso intermedio entre la teoría y la práctica efectiva, permitiendo perfeccionar técnica de manejo y reducir accidentes por falta de experiencia”, detalló Carlos Beltrán.