UEPC ya tiene un cronograma de lucha

imagesEl pasado martes 4 de octubre la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), llevó a cabo la Asamblea de cuerpos de delegados departamentales.

En la misma se tomaron varias decisiones de acción entre ellas, una Maratón para el próximo jueves 13 de octubre, en donde pretenden dar a conocer su lucha, “la reapertura de la mesa de la negociación salarial, la defensa de la caja de jubilaciones para que no haya modificaciones”, expresó Fabián Mazola, secretario de prensa de la UEPC.

Otras de  las acciones acordadas, es la de una “volanteada a contra turno”, para el 17 de octubre, las mismas se realizarán en los diferentes puentes de acceso de las rutas más importantes de cada uno de los departamentos, “esto es importante porque es una medida que adoptará toda la provincias”, subrayó Mazola.

Un paro para el miércoles 19 de octubre, es una medida más acordada, en la que participaran otras entidades gremiales estatales.

Casi finalizando el mes de octubre, el 24 se realizarán asambleas de una hora por turno en donde se resolverán las decisiones que se tomaran para continuar con la lucha, “en caso de que el Gobierno no resuelva esta situación”, concluyó el secretario de prensa.

Y para el 27 y 28 se desarrollaran las asambleas, en 27 de octubre se hará la asamblea de delegados escolares para sacar mandato de cada uno de los 26 departamentos, y para el 28 de octubre acontecerá la asamblea de delegados departamentales, con los mandatos de todas las escuelas de la provincia.