ATE: acuerdo salarial en San Marcos Sierras

32-san-marcos-sierra-e1480457693504ATE (La Asociación de Trabajadores del Estado) convino con el Intendente de la localidad de San Marcos Sierras, Cesar Brigueras un acuerdo salarial del 30% para el 2017.

Este acuerdo entrará en vigencia el 1º de enero del 2017 y regirá para todas las categorías y “se pagará de manera efectiva de una sola vez”, lo manifestaron desde ATE.

Los delegados de la localidad junto a  Alejandro Murúa  y Luis Barcena, representando a la Asociación, estuvieron presentes y sellaron este acuerdo, el cual tiene una cláusula para que los trabajadores puedan interponer un pedido de reapertura de la mesa salarial a partir del 1º de junio si la inflación supera la pauta salarial anual.

Además otro de los puntos del acuerdo tienen que ver con las asignaciones familiares, las mismas aumentarán de 280 a 500 pesos, sumado al compromiso para que el diciembre de 2017 se unifiquen con las asignaciones que paga la Anses a los trabajadores.

También se incluyó dentro del acuerdo,  el pase a planta permanente de compañeros que se encuentran contratados desde hace años, designados por administraciones anteriores.

Otro de los puntos del acuerdo es que el ejecutivo municipal otorgará un bono extraordinario para fin de año que se determinará en una próxima reunión a realizarse la primera semana de diciembre.

Del lado de los trabajadores municipales, se logro comprometer al  intendente Brigueras para que la Municipalidad implemente la recategorización en función de la actividad que realiza cada trabajador.