ATE de paro a nivel nacional

0
262

img-20161110-wa0028La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzó desde las o horas de este día jueves 10 de noviembre,  un paro a nivel nacional por 24 horas.

“Estamos reclamando la reapertura de las paritarias en todos los niveles del Estado”, manifestó la secretaria General, María Liliana Salerno,  a la hora de subrayar algunos de los reclamos que desde ATE vienen manifestando.

Salerno también aseguró que “en Córdoba particularmente vemos una política acordada entre la Nación y la Provincia que nos está golpeando fuertemente a los trabajadores del Estado”.

Ante esta situación ATE, rechazó la posibilidad de un bono de fin de año porque “lo prioritario es discutir como recomponemos el salario”, agregó la secretaria general.img-20161110-wa0021

Este es uno de los reclamos que resuenan más, sin embargo a otros que también viendo sucediéndose como ser el reclamo a pase a planta permanente de los contratados, la situación de los jubilados, para el pago efectivo del 82% móvil y contra el proceso de armonización, y de pérdida de derechos previsionales, de la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

“Estamos terminando el año con iniciativa política y demostrando que ATE está donde el trabajador la necesita a pesar de las dificultades”, concluyó Salerno.