“Compañero Agustín Tosco, Presente, Ahora y Siempre”

vlcsnap-2016-11-09-11h49m11s063En la casa del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba muchos fueron los que se sumaron a ser parte de la conmemoración del aniversario de Agustín Tosco.

De esta manera recordaron a Tosco como un gran dirigente y una gran persona, un acto en el que subieron al escenario para expresar recuerdos y subrayar su lealtad con los trabajadores.

Aquel año, 1975 la historia del movimiento obrero empezaría a tener a un “ejemplo”, Tosco entre otros ha dejado su huella y muchos miran su accionar y lo mantienen como modelo.

La casa de Luz y Fuerza se colmo de anécdotas, de aplausos y de orgullo, recordando aquel que hizo y hace con sus sendas marcadas, de la dirección sindical, una dirección en búsqueda del bienestar del trabajador.

“Creo más que nunca hoy está presente su pensamiento, especialmente el tema de la unidad, la unidad con objetivos claros”, fueron las palabras de la secretaria general del Sindicato de Gráficos, Ilda Bustos.

“El Gringo Tosco, se lo reconoce por su incalculable lucha por la libertad, la igualdad y la justicia social, pero esto nosotros debemos de llevarlo a la practica, actuar ante la situación que estamos atravesando, debemos seguir el camino y lograr los beneficios que los trabajadores merecen, de esta manera Agustín Tosco lo hubiera hecho”, de esta manera cerró su discurso el secretario general de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suárez.