UEPC en las calles, reafirma su lucha

vlcsnap-2016-11-18-14h17m24s831La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), marchó por las calles céntricas de la ciudad de Córdoba.

Durante el año vienen realizando varios paros por lo que la lucha la mantienen en pie, esto hace ver que los docentes no demuestran que cesarán con sus reclamos hasta obtener respuestas que favorezcan a los trabajadores.

En este paro, no solo marchó la UEPC, otros sindicatos y organizaciones se hicieron presentes, entre ellas el SADOP seccional Córdoba  (El Sindicato Argentino de Docentes Particulares).

El secretario General de SADOP seccional Córdoba, Jorge Repetto manifestó su reclamo “queremos que el gobierno termine con los atropellos que hace a los trabajadores, por esto pedimos entre otras cosas  la derogación de la ley 10333, no queremos la armonización de la caja de jubilaciones del 2020, vamos a luchar entre todos”.

“No solo reclamos lo que es nuestro, de los docentes, sino apoyamos a otras instituciones, y nos mantenemos unidos”, expresó Juan Monserrat, secretario general de UEPC, ante el apoyo de otros sindicatos, como ser el Sindicato de Empleados Legislativo de Córdoba  (SELC).vlcsnap-2016-11-18-13h53m01s145

Además de la reapertura de paritarias, Monserrat aseguró que buscan  que se cumpla con lo que desde el gobierno de la provincia se firmó, “abrir la mesa de paritarias”.

La UEPC tiene previsto desarrollar una Asamblea Provincial el próximo viernes 23 de noviembre, para evaluar la situación actual y determinar las medidas a seguir.