Bono de fin de año para los trabajadores de la Sanidad

0
373

foto73Tras las negociaciones que la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) y las Cámaras empresariales de la salud mantuvieron llegaron a un acuerdo del pago de un bono de fin de año.
Lo acordado, es que cada trabajador obtendrá una suma “no inferior” a 2000 pesos.
Quienes son beneficiarios de este acuerdo son aquellos trabajadores amparados en los Convenios 122 (Clínicas, Sanatorios y Hospitales, Psiquiátricos y Geriátricos), 108 (Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio), 459 (Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria) y 107 (Mutualidades con internación).

Para los afiliados comprendidos en el Convenio 120 (Distribuidores de Especialidades Medicinales), el acuerdo establece que el bono se pagará en dos cuotas de 2.000 pesos cada uno, la primera junto con el aguinaldo y la segunda en marzo de 2017.

Y aún se mantienen abiertos los diálogos para ver el convenio 42 (laboratorios y veterinaria), desde FATSA, dijeron que “se considera inminente su definición”.

El logró del pago del bono secación se concretó sobre la base del acuerdo alcanzado en la mesa del Diálogo para la Producción y el Trabajo entre la CGT, las cámaras empresarias y el Gobierno nacional, manifestaron desde ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina).