Firma de Convenio Marco entre la UNC y la Federación de Trabajadores Municipales

0
250
vlcsnap-2016-12-06-10h15m54s869
El Hotel Casino “Howard Johnson” de Río Ceballos, fue el escenario en donde se llevó a cabo la firma de un convenio de “gran importancia” para los trabajadores municipales,
donde la Universidad Nacional de Córdoba aporta la capacitación y la currícula  para dotar de herramientas de conocimiento a los trabajadores ,tanto en la faz administrativa como operativa y servicios.
El convenio que estaba siendo desarrollado en forma conjunta desde la alta casa de estudios y la CGT Regional Córdoba, apunta a realizar esta acción educativa en toda la provincia y en distintas especialidades , no tan solo en la planta de trabajadores municipales ,como lo que se lanza en esta oportunidad.
La importancia del acuerdo quedo reflejado en la presencia de los distintos intendentes y presidentes de comunas que estuvieron a la firma del acuerdo.Los mismos pertenecen al corredor de las sierras chicas  que comprenden al Sindicato de Municipales de Río Ceballos y Zona , que es con quienes se iniciará este convenio educativo.

El convenio trata de hacer un reconocimiento la labor de los trabajadores, capacitarlos y certificar por medio de la universidad sus conocimientos. Esto trae consigo una satisfacción de aquellos que han venido trabajando en este proyecto y hoy con la firma de los Sindicatos y de la Universidad se ve concretado.

El secretario general de LA FSTMPC (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Córdoba),  Jorge Martín expresó que este convenio es, “un puntapié inicial para  empezar un camino de conocimiento y para que el trabajador pueda desarrollarse mejor  en su área administrativa, de servicio y el sector técnico”.

El Rector de la Universidad Hugo Juri, es uno de los que firmó el convenio en representación de la Universidad y con entusiasmo remarcó que  “la universidad tiene que estar con la sociedad, a la universidad le hace muy bien estar en contacto con los trabajadores”. Además dijo que a partir de esta firma los Sindicatos y la  Universidad, tienen que “ver cuál es la necesidad de sus trabajadores y armar los cursos”.vlcsnap-2016-12-06-10h19m15s479

También estuvo presente el secretario general de la UEPC, Juan Monserrat, en representacilón de la CGT Regional Córdoba quien resaltó que este convenio va a permitir a que “aquella dinámica de la universidad que a veces imposibilita acceder por la carga horaria y demás, el trabajador puede acceder a este nuevo formato armado para ellos y recibir así las acreditaciones por medio de la Universidad”.