La CGT y Gobierno llegaron a un acuerdo por las Ganancias

0
275

0010903757Finalmente como estava previsto, se reunieron la CGT junto al Gobierno para tratar el tema de las Ganancias.

Luego de la media sancion por parte de los Diputados,el Gobierno Nacional con el dialogo y lo acordado con los dirigentes del Triunvirato, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña se presentaran los cambios hechos.

El titular de Trabajo, Jorge Triaca; al de Interior, Rogelio Frigerio, y al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana,fueron los que estuvieron reunidos al rededor de 4 horas negociando los cambios.

En las próximas 48 horas se dara a lugara a las últimas negociaciones con los gobernadores y las autoridades de los bloques legislativos para que los cambios puedan tratarse mañana en el Senado y pasado Diputados los haga ley.

Los cambios que se pueden subrayar entre los mas importantes son. Con respecto al mínimo no imponible, los asalariados pagarán Ganancias a partir de 27.491 pesos brutos (para los solteros) y de 37.000 pesos (para los casados con dos hijos).

“Elevamos el mínimo no imponible, salen 400 mil (trabajadores) del pago del impuesto y los que queden incorporados van a pagar menos por los cambios en las escalas”, resaltó Daer.

Otros de los acuerdos es sobre las horas extras, estas no serán consideradas para subir de escala, mientras que habrá un 2 por ciento de descuento para el caso de los trabajadores patagónicos.

“El acuerdo incluye deducciones del pago del impuesto de los montos correspondientes a horas extras de días no laborables y de feriados, como también de parte de los viáticos, que eran demandas centrales de los gremios del ­transporte”,agrego Daer

También hubo acuerdo para una fórmula de actualización automática del mínimo, por primera vez desde la vigencia de Ganancias. Ahora los cambios en las escalas se harán por el índice Ripte (remuneración imponible promedio de los trabajadores estables), con el que hoy se actualizan prestaciones como las asignaciones familiares y las jubilaciones.