AOITA logró un acuerdo por la ratificación del bono

0
337

Luego de mantener las negociaciones La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), junto con las cámaras empresariales, llegaron a un acuerdo sobre el monto del bono.

El mismo será en total de 5000 pesos, el cual se abonará en 3 partes. También dialogaron sobre “la garantía de la prestación del servicio”, y AOITA presentó un petitorio en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación para solicitar la apertura de la paritaria y negociarla de manera semestral (entre enero y julio).

De estos temas y el acuerdo del bono, se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en Capital Federal, se hicieron presentes miembros del gremio, representantes de las cámaras empresariales (Fetap y Asetac), el secretario de Transporte provincial, Gabriel Bermúdez, y funcionarios de Transporte de la Nación.

Ante la conformidad por lo acordado el secretario general de AOITA, Miguel Herrera manifestó que “el servicio será normal durante todo el verano”.

En cuanto al los pagos del bono, se completará la primera parte este lunes 16 de enero y las otras dos cuotas de 1000 pesos cada una se abonarán en el mes de febrero y marzo.