La Junta Ejecutiva de UEPC (Unión de Educadores De la Provincia de Córdoba), junto a los secretarios general y adjunto de la Delegación Capital tuvieron dos reuniones con todos los docentes afectados por la Resolución número 2552 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
La Resolución determina el desmantelamiento del Programa de Formación Docente Permanente y en Servicio. Por esto desde la UEPC se decidió acompañar las medidas dispuestas por CTERA y generar acciones desde UEPC que visualicen la gravedad de la situación.
Como primera medida solicitaron a los docentes cursantes de la Provincia de Córdoba que completaran un formulario en el además de sus datos personales debían de poner el nombre del postítulo que estaban cursando, seleccionar qué perjuicio le significan las nuevas resoluciones del Ministerio.
Este lunes, 2 de enero, los docentes se acercaron a la sede del Ministerio para realizar una asamblea y dar a conocer su rechazo y desacuerdo ante la Resolución tomada por parte del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.
Acercarse a la sede del Ministerio pretendían además abrir una instancia de dialogo con las autoridades, sin embargo en las afueras de la sede se encontraron con la misma vallada y con un despliegue de seguridad.
Ante esto desde la UEPC manifestaron su “enérgico rechazo a la decisión de las autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación de afirmar su política de unilateralidad y represión con los trabajadores docentes y no docentes que reclaman por los despidos y arbitrariedades que se llevan a cabo en el Programa Nacional de Formación Docente”.
Además subrayaron que con esta situación aseguran que “el Gobierno Nacional pretende avanzar en las cesantías y el desmantelamiento del Programa Nacional de Formación Docente, conquistado por los educadores en su paritaria nacional”.