ATE: “Ratificamos el compromiso en defensa de la educación nacional pública, gratuita y de calidad”

0
238

Los representantes de ATE y CTERA junto a funcionarios del Ministerio de Educación y Deportes  acordaron en una reunión que realizaron el pasado jueves 12 de enero, una nueva resolución que deja sin efecto los instrumentos legales publicados en el Boletín Oficial el 23 de diciembre, que daban de baja los postítulos del Programa Nuestra Escuela.

En el documento los reclamos por parte de los trabajadores, entre estos esta la petición de extender hasta el 1º de marzo la inscripción y presentación de documentación, extender hasta el 2018 los postítulos que se iniciaron en 2016 para la cursada, garantizando que todos van a tener 2 años para la misma.

También se solicita en el documento, la habilitación a los docentes para hacer más de un postítulo simultáneamente y dar  la posibilidad de recursar módulos no aprobados, mientras dure la cohorte en la que están inscriptos.

Además de la redacción de dicho documento, los funcionarios se comprometieron a garantizar la continuidad y el pago de todos los coordinadores y tutores desde enero.